Novedades

 

Ilustración de Andrés Meixide

YA ESTÁ EN IMPRENTA LA TERCERA EDICIÓN DE A SEÑORITA BUBBLE! Cuatro meses después de su publicación,  A señorita Bubble consigue su tercera edición.  Próximamente verá la luz la edición en castellano, La señorita Bubble, de la mano de la Editorial Anaya.

 

 

 

 


Ledicia Costas obtiene por segunda vez el Premio Lazarillo. La obra ganadora, “A balada dos unicornios” , está ambientada en el Londres victoriano y tiene una marcada estética steampunk. En ella conoceremos a Ágata, una humana mecánica, y a su robot Tic-Tac, que emprenden un viaje para salvar la vida al mágico León, su gran amigo, sin saber que tras ellos va Jack el Destripador. Una novela coral donde el amor convive con sentimientos tan desgarradores como el odio o la venganza. Según el jurado, este texto crea un universo de fantasía original poblada de poderosos personajes. Una representación de la lucha del bien y del mal con una literatura extremadamente cuidada.


“Verne y la vida secreta de las mujeres planta”, publicada por Anaya, ha sido seleccionada entre las mejores obras de Literatura Infantil y Juvenil de 2016 por ‘El Portal del Lector’, web de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Esta obra es la traducción al castellano del Premio Lazarillo 2015 “Jules Verne e a vida secreta das mulleres planta”, editada por Xerais. El libro puede encontrarse también en catalán, bajo el título de “Verne i la vida secreta de les dones planta”, de la mano de la Editorial Barcanova. ¡Una alegría enorme figurar en esta selección de magníficos títulos! Puedes acceder a la web del Portal del Lector desde aquí.